SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

miércoles, 22 de enero de 2014

CREMA BUDWIG, UN DESAYUNO INCREIBLEMENTE SALUDABLE

Aquí os damos nuestra receta especial para la crema Budwig (para 2 personas), atentos:

Ingredientes
1 platano 
4 cucharadas de semillas de lino dorado biológico
2 cucharadas de semillas de sésamo natural biologico (que no sea tostado)
1 cucharada de semilla de Chía (la chía tiene alto contenido en omega3)
4 cucharadas de copos de avena biológicos.
1 puñado de Almendras crudas sin tostar y sin sal.
1 puñado de pasas sultanas biológicas.
½ limón (contiene histamina en cantidades moderadas)
2 cucharada de Aceite de Lino virgen de 1ª presión en frío.
4 cucharadas de queso Quark (mejor el de 0% materia grasa)







La Crema o pasta  Budwig toma su nombre de la Dra. Johanna Budwig (1908-2003). La médico y farmacéutica alemana se especializó en el estudio de los efectos de los ácidos grasos en el organismo. A partir de sus estudios y de la experiencia con los pacientes, especialmente con pacientes tumorales, la doctora  Budwig ha ideado una dieta que se centra en el consumo regular de alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, especialmente ácido linoleico. De hecho, durante su investigación, a través del estudio directo de miles de muestras de sangre, la doctora Budwig descubrió que la sangre de las personas más sanas tenia un contenido de grasa Omega 3 mayor. Según la Dr. Budwig la dieta no es sólo un medio de tipo preventivo sino también curativo. La dieta de Budwig se basa en el consumo regular de una mezcla de linaza (o aceite de linaza) y  queso magro. El queso bajo en grasa sirve como una fuente de aminoácidos para hacer solubles los ácidos grasos y por lo tanto mejorar su absorción por el cuerpo. Por lo tanto la eficacia de la receta depende estrictamente de la combinación de estos dos alimentos.
Los ingredientes básicos de la crema Budwig, de acuerdo con la receta Kusmine, son los siguientes:

    • Semillas de lino, conformados principalmente de triglicéridos de ácidos grasos poliinsaturados esenciales: ácido linoleico (omega-6) y el ácido alfa linolénico (omega-3).

    • Plátano o miel, ya que aportan azúcares rápidos y lentos, fibra soluble y potasio.

    • Fruta fresca y de temporada, preferiblemente orgánicas. Recomiendo el uso de la piel para el aumento de la ingesta nutricional. La fruta contribuye al aporte de hidratos de carbono de índice glucémico optímale, vitaminas y fibra.

    • Limón. Se puede utilizar el jugo o la fruta entera. Recomendado para la fabricación de ácido cítrico y vitaminas.

    • Cereales crudos molidos finamente. Estos son una fuente de azúcares lentos y auxine (factores de crecimiento celular) y fibra insoluble. El método Kusmine aconseja evitar el trigo, espelta y quinoa porque podría causar intolerancias.

    • La proteína es fundamental en la preparación y puede variar entre: queso Quark 0%, yogur natural, yogur de soja, queso de soja  (denominadas proteínas de alta calidad). Recordad que nunca debe faltar las proteínas en la crema Budwig, así que si sufris de intolerancia a la lactosa o intolerancia la soya  es importante sustituir estos productos con crema de almendras o crema de avellana (sin azúcar por supuesto). 

    • Semillas oleaginosas como almendras, semillas de girasol, semilla de Chía (el vegetal con mas alto contenido en Omega3, 700% mas de Omega 3 que el Salmón del Atlantico!! 500% mas calcio asimilable que la leche!!)

Todos los componentes para la receta se pueden conseguir en www.naturshop.es