viernes, 21 de febrero de 2014

CONSEJOS DE SALUD PARA UN MAYOR BIENESTAR

Tener un  buen cuidado de tu salud física y mental puede ser un gran reto para cualquier persona. Hay ciertas cosas que  debes considerar si deseas mantener a largo plazo de buena salud y vivir con más energía y vitalidad. Ejercicio y una dieta adecuada son las primeras cosas a tener en cuenta sin embargo no hay que olvidar la importancia de aprender a manejar el estrés mental. Aquí hay algunos consejos que cualquier persona puede seguir para lograr mejores niveles de salud y fitness:
Consejo 1: Comer más alimentos integrales
Puede ser muy difícil para la mayoría de la gente  evitar completamente procesados y comida basura sin embargo hay que hacer todo lo posible para reducir al mínimo el consumo de estos.  Procura cocinar en casa, siempre alimentos de temporada. No pueden faltar las verduras de tu alimentación. Has de saber que siempre es necesario consumir parte de ellas en crudo, para beneficiarse de todas sus propiedades. Es muy saludable la cocina al vapor, pues los alimentos conservan mejor así sus nutrientes.



Consejo 2: Ejercercicio habitual y correctamente
No cabe duda que el ejercicio es fundamental para mantener una salud óptima. Necesitas ejercicio cardiovascular tanto aeróbico para quemar calorías con eficacia y mantener la masa muscular tonificada  que es esencial para mantener los niveles de fuerza. El ejercicio aeróbico puede hacerse de muchas maneras como unirse a un gimnasio, un paseo de una hora o usando cinta  andadora o bicicleta en estática. Siempre es una buena idea tener algunos elementos de gimnasio  en casa ya que esto hará que sea muy fácil y habitual el ejercicio.

Es recomendable seguir una dieta equilibrada que te mantenga en tu peso salud, esto será beneficioso para tu organismo y te será mas fácil practicar deporte.Consejo 3: Manejar el estrésEstrés mental también puede afectar su salud en general de manera muy negativa. Tu mente puede liberar sustancias químicas en tu cuerpo basadas en cómo piensas y si constantemente te preocupas o siempre estas enfadado entonces tu mente liberará sustancias químicas potencialmente peligrosas en su sistema.


Aprender a controlar tu mente mediante la meditación y calmar tus pensamientos Esto te dará gran alivio ante el estrés y también ayudarte a  solucionar problemas en tu vida más rápido. Con una mente en calma a menudo se puede ver soluciones más rápidamente. Pon tu mente en forma positiva, disfruta y se féliz.